Nuestra institución, al igual que las demás del sistema educativo, nace de un compromisos mutuos: Leyes de obligación gratuita, básica y universal ( Estado). Las Instituciones debían satisfacer las necesidades del Educando, asegurando la transmisión de los saberes en forma sistematizada, incluyendo contenidos mínimos.
Si nos ubicamos en el tiempo y al hacernos una retrospectiva, nos daríamos cuenta del crecimiento y la evolución que ha sufrido la zona denominada El PUCÚ. . Este nombre le fue dado por el riacho que lo atraviesa y su extensión real está comprendida en 53 km aproximadamente y a 5,5 km distante de la ciudad capital de la provincia de Formosa y a ambos lados de la Ruta Nacional Nº 11. L a antigua Colonia , es hoy un barrio. Nada queda de aquellas grandes familias como las de Cristanchi, Maglietti, Rotela, Canessín, Vicentini , Coronel, Bassi, aunque aún algunos descendientes viven en el baririo, como la familia Gon, Pernochi,: los primeros emigraron buscando otros horizontes, y que el suelo arcilloso, llano favorable al estancamiento de agua y a la formación de esteros , no apta para la agricultura fue intentada por la mayoría de los inmigrantes italianos.
Formosa , en esa etapa estaba incluida en la Jurisdicción de Territorios Nacionales por no contar con los habitantes que requería la Constitución para se provincia.
La colonia crecía y en ese entonces el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación por pedido de la comunidad decide arrendar por la suma de cuarenta pesos, unos galpones de SEÑOR ANDRÉS PERNOCHI ubicada en el ángulo noroeste de la chacra Nº 95 de la citada colonia y alli el 26 (veintises) de mayo de 1911(mil novecientos once) se inaugura que a los pocos días , un diecinueve (19) de junio se le asignó el NÚMERO DIECISETE ( 17) ya mencionadas. A las que concurrieron mas tarde hijos de pobladores de San Antonio y de otro lugares, TENIA EL PROPÓSITO de atender las necesidades educativas de unas diez familias aproximadamente siendo designado como DIRECTOR DON JOSÉ N. GAUNA oriundo de las Palmas, provincia del Chaco y como PORTERO DON JUAN PERNOCHI, DESIGNADOS ÉSTOS POR El Consejo Nacional de Educación , simultáneamente como dato relevante cabe mencionar que se realizó el Censo General de Empleados Nacionales. Al día siguiente el Ministerio de Cultura y Educación proveyó de mobiliario que fue acercado en carro, unos de los medios de transporte de esa época, así como el Vapor Berlina e Iguazú.
El diez (10) de octubre de mil novecientos once (1911) , se muda la escuela a la propiedad de Antonio Maglietti, a pocos metros de la anterior año . Al año siguiente la Oficina de Suministros de la Capital Federal provee gran cantidad de material escolar.. esa año sin novedades de relevancia y en mil novecientos trece (1913), las clases fueron suspendidas por lluvias torrenciales que convertían a la colonia en un verdadero lodazal
De mil novecientos catorce (1914) , la dirección de la Escuela estuvo a cargo del Señor PRUDENCIO DOMINGUEZ en ese año, la matrícula era de 52 alumnos. También ese año la Escuela era visitada por el INSPECTOR NACIONAL DE ESCUELAS DE TERRITOTIOS DON JUAN ESPINOZA QUE ERA LA PRIMERA VISITA RECIEN EN ESTE TERCER AÑO DE CREACIÓN, ASÍ TAMBIÉN ES DESTACABLE EL HECHO DE QUE NO EXISTÍAN ALUMNO PROMOVIDOS EN EL CITADO LAPSO, HECHO QUE SE TRADUCÍA EN LA EXISTENCIA DE UN PRIMER GADO.
En mil novecientos quince (1915) CON LOS ALUMNOS SI YA PROMOVIDOS A SEGUNDO GRADO, LA ESCUELA YA CON DOS SECCIONES de grado ya en funcionamiento.. En mil novecientos dieciséis (1916), SE RECIBE LA VISITA del Sr. Inspector Nacional, Don Lucas Aballay. La escuela funciona con tres grados y una matrícula de 51 alumnos.
En mil novecientos diecisiete ( 1917) año en que se suspende la partida de sueldos para el portero, prescindiendo sus servicios. En mil novecientos dieciocho (1918), se evidencian un matrícula de 39 alumnos, y en el mes de septiembre, visita la escuela el INSPECTOR JUAN SOTOMAYOR.. En mil novecientos diecinueve (1919), la matricula fue de unos 51 alumnos, y tuvieron la visita del INSPECTOR LEONCIO PAIVA, que sugirió a las autoridades del momento la apertura de otra sección de grado. En mil novecientos veinte (1920), sin otra sección de grado, el SEÑOR DIRECTOR envió a alumnos de grados superiores. A otra escuela cercana. En mil novecientos veintiuno (1921) se inscribieron solo 38 alumnos. En mil novecientos veintidós (1922), se traslada a la escuela Nº 66 el Señor DOMINGUEZ, hasta entonces Director de la Escuela, quedó en su reemplazo la Sra ANA LUZURUME y como maestra suplente, la Sra DORA COSTA, en el mes de septiembre. La Sra COSTA FUE REEMPLAZADA por la Sra. AURORA REY, inscribieron 50 alumnos. En mil novecientos veintitrés (1923) , renunció la Sra REY, La Sra Directora quedó como personal único y se registró una matrícula de 37 alumnos. En mil novecientos veinticuatro (1924) inscribieron solo 42 alumnos. En mil doscientos veinticinco (1925) , la escuela se muda por segunda vez al Predio de DON FELIX CANESSIN quién arrendaba dicho local al Consejo Nacional de Educación por la suma de cuarenta pesos, incluía un salón de 5 por 6 metros, dos habitaciones para personal directivo, un depósito, una cocina, dos baños , un pasillo amplio que servía de comedor. El predio arrendado medía 100 por 100 metros con posibilidades de disponer de cuatro hectáreas más, EL detalle importante QUE se produce: ES LA FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA Y EL COMEDOR ESCOLAR. En el mes de septiembre se produjo el traslado de la directora a la Capital Federal razón por la cual se clausuró la escuela. En mil novecientos veintiséis (1926) se posesionó en el cargo de dirección la Sra CIRA DE GODOY. La matrícula fue de 42 alumnos. En mil doscientos veintisiete (1927), fue designada maestra la Señorita ANTONIA AQUENDO. Las clases fueron interrumpidas por epidemias de gripe y peste bubónica. En mil novecientos veintiocho (1928), la escuela es visitada por el INSPECTOR NACIONAL. La matrícula fue de 45 alumnos. En mil novecientos veintinueve (1929) , renuncia la Señorita ANTONIA AQUENDO. Por traslado de la misma 8directora) quedó en su reemplazo la Señora MERCEDES BISCARA.. En mil novecientos treinta (1930), se inscribieron 36 alumnos. En mil novecientos treinta y uno (1931), fue designada maestra la Señora CELINA SOSA DE CEBALLOS y la Señorita PETRONA OLGA STRIEN. En el mes de octubre, la escuela se mudó a un local arrendado por el señor Antonio Maglietti. Este local quedaba en una chacra, donde actualmente está ubicado el Barrio La Colonia. La sociedad Cooperadora fue reconocida oficialmente. En mil novecientos treinta y dos (1932) , a causa de la escasa matrícula la autoridad competente ordena fusionar lo grados.. En el mes de agosto se se reabrió la sección de grado. DE MIL NOVESCIENTOS TREINTA Y TRES (1933 ) ,A MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS (1936), NO TENEMOS DATOS EN EL LIBRO HISTÓRICO . En mil novecientos treinta y siete (1937) se matricularon 53 alumnos, año que recibe la escuela la visita los INSPECTORES NACIONALES GODOY MENOTTI Y LOPEZ BURGOS. En mil novecientos treinta y ocho ( 1938), detento unos 57 alumnos, con la visita del INSPECTOR SECCIONAL con el propósito de evaluar la situación edilicia escolar, y ese mismo año se reiteró dicha visita. Del período o año lectivo mil novecientos treinta y nueve (1939) el libro histórico no posee registro alguno. En mil novecientos cuarenta (1940),la Señora Directora ha solicitado la Inspección con la finalidad de que se constate el mal estado edilicio. En abril se produce la visita del Señor AGUSTÍN MENOTTI. En octubre se dispuso el traslado de esta institución al local del Señor AGUSTIN GON. Ubicado en la margen izquierda de la Ruta Nacional Once (11) a 40 metro de la misma. En mil novecientos cuarenta (1940) el treinta (30)de octubre se traslada por TERCERA vez, a la MÁRGEN IZQUIERDA DE LA RUTA NÚMERO 11 (ONCE) A CUARENTA (4O) metros de la anterior, por mal estado del edificio. Durante el periodo mil novecientos cuarenta (194O) al mil novecientos cuarenta y uno (1941), la Señora CELINA CEBALLOS renuncia a la Dirección asumiendo el Señor ALBERTO CEBALLOS se hace efectivo la donación del primer mástil, el cual se recepcionó con alegría y fue la chispa inicial para integrar para integrar a la comunidad en una festividad que congregó gran cantidad de vecinos y autoridades ,con la destacada presencia del entonces GOBERNADOR DE TERRITORIOS NACIONALES.
* Durante el periodo mil novecientos cuarenta (1940)y mil novecientos cincuenta y uno (1951) se detecta , según el libro histórico una involución burocrática En mil novecientos cuarenta y dos (1942) registraron un matrícula de 54 alumnos y en (1943) , unos 48 alumnos . Ese año la visita de inspección coincidió con la fiesta de fin de año. En mil novecientos cuarenta y cuatro (1944) , se inscribieron 47 alumnos, realizándose la visita de inspección en el mes de agosto. En mil novecientos cuarenta y cinco (1945) , se trasladó a la provincia de Salta la Señora CEBALLOS, quedando como personal único el Señor Director. Que al comienzo contaba con 37 alumnos finalizándole año con solo 28 alumnos.. En mil novecientos cuarenta y seis (1946), la Institución educativa continuó con personal único, la inscripción fue de 38 alumnos Este año contaron con la visita del Señor Inspector Nacional RICARDO. TOVAR . En mil novecientos cuarenta y siete (1947) , se contaba con una matrícula de 40 alumnos distribuidos en dos secciones de grado el primero inferior , el primero superior , el segundo y tercer grado., realizándose ese año dos visitas de inspección , una de ellas de religión. En mil novecientos cuarenta y nueve (1949) las clase se iniciaron con un total de 52 alumnos que promediando el año lectivo contaba con solo 47 alumnos . Las autoridades de la institución gestionaron el pedido de bancos y útiles. En mil novecientos cincuenta (1950) la matrícula asciende nuevamente a 52 alumnos y en mil novecientos cincuenta y uno (1951) se inscribieron 59 alumnos que tambien abandonaron ese año cuatro alumnos, quedando solo 47 alumnos . Ese año la escuela recibió dos visitas de inspección , una de religión y la otra realizada por el Inspector de Zona. En mil novecientos cincuenta y dos (1952) impacta en el todo el Sistema Educativo y por ende en ésta Institución Escolar la suspensión de los sábados como día escolar. En ese año finalizan el año lectivo 52 alumnos
En mil novecientos cincuenta y tres (1953), en búsqueda
De un asentamiento definitivo la Escuela se traslada por ÚLTIMA VEZ AL TERRITORIO DONADO POR DON ANDRÉS PERNOCHI, de una hectárea a 5,50 kilómetros distante de la ciudad, a la margen derecha de la RUTA ONCE a unos quince metros de la anterior. Esta ubicación corresponde al Lote “C” AL COSTADO SUR DE LA CHACRA 96. estando una cuarta parte alambrado , donde fue construido el nuevo edificio escolar por el Ministerio de Obras Públicas ( Ex Fundación Eva Perón), para la Escuela Nº 17, ( una parcela de la propiedad donada por el mencionado señor ANDRÉS PERNOCHI). El seis (6) de julio de ese año (1953) se recibió el nuevo local escolar para la cual se hizo presente el Inspector PASTOR SOSA. ESTA DONACIÓN HECHA DE PALABRA, AL FALLECER ELTITULAR DEL PREDIO ACARREA PROBLEMAS QUE HOY A CIEN AÑOS DE LA CREACIÓN DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIGUE SIN SER RESUELTA. Cabe destacar que la parcela alambrada corresponde a la cuarta parte del terreno donado en donde se construyo el citado edificio que contaba con tres aulas, una galería, baños para niñas y varones, una dirección, casa para directivos y un tanque de agua. L a escuela tenia techos de tejas rojas y pisos de baldosas rojas. En mil novecientos cincuenta y cuatro (1954), la matrícula ascendía a 67 alumnos ya se atendía a niñas y niños de primero a quinto grados ( 1º a 5º grados). Entonces la atención de los alumnos estaba a cargo de una docente y el director en grados fusionados. En mil novecientos cincuenta y cinco (1955) se inscribieron 60 alumnos, Decidiendo el Ministerio de Asuntos Sociales la continuidad del comedor escolar, destinando una partida de quinientos pesos para el refrigerio de los niños.
Se destaca desde sus inicios LA PARTICIPACIÓN DE OTRAS INSTITUCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ESCUELA EN TODOS SUS ASPECTOS desde sus inicios hasta nuestros días como indicador constante , emerge de esta institución la refacción permanente y pintura hecha por personal militar ya sea de Gendarmería, Aeronáutica et. Como asía también por Dirección de ARQUITECTURA. *EN 1978 se tendrá siempre presente un hito en la historia de la Educación Provincial. LAS ESCUELAS NACIONALES , son transferidas al orden PROVINCIAL. Don HECTOR PEDRO BARRAZA reemplaza a DON JORGE PELLEGRINO, esta renovación de la Cúpula directiva trajo cambios transformadores que marcaron el inicio de una nueva etapa, ello incentivo a docentes de la escuela a una nueva dinámica de trabajo por la dinámica que caracterizaba al nuevo Director. Se construyeron cinco aulas mas para dar respuestas a las demandas de ese momento. Se refacciona el salón multiuso, los sanitarios y depósitos de agua, se adquiere vajillas y utensilios para el comedor. Se traslada el mástil frente a la escuela. Por Disposición de la Dirección se inicia los turnos a cargo del personal titular de la escuela, en tiempo de recreo escolar con la finalidad de la conservación e higiene de la planta edilicia y lo que mas hace trascender a la escuela en este momento histórico es la el fluido y constante diálogo con la comunidad. La escuela ASCIENDE A PRIMERA CATEGORÍA, aumenta la matrícula. L os actos comunitarios, culturales, clases de apoyo, práctica de ajedrez reuniones de padres realizados los días sábado favorecía el crecimiento espiritual y la imagen de la Escuela. Este recorte de etapa se destaca por la activa participación de los alumnos en concursos de composiciones como, ensayos folklóricos campeonatos competencias deportivas
*Por ellos se puede afirmar: que para festejos recientes de la Escuela y como parte de de ello se propulsó una investigación. Según lo que se puede cotejar con las documentaciones tales como Libro Histórico con relatos realmente ricos y valiosos durante la gestión de la DIRECTORA MATIDE KRIEBAUM el plantel docente a su cargo juntamente con ella llevaron a cabo una importante investigación cotejando dichos documentos con testimonios de la población formada por herederos de los primeros pobladores , familiares del Señor PERNOCHI QUIEN DONARA ESTE TERRENO donde funciona la actual ESCUELA Nº 17. DEL BARRIO EL PUCÚ. Los vecinos actuales se mostraron muy entusiasta al ver que se revalorizaba la historia de la escuela que tantos egresados hoy muchos de ellos profesionales otros trabajadores de distintos oficios dara como frutos su escuelita. Los niños entonces se vieron involucrados junto con sus padres ,abuelos y o vecinos , al acompañar sus maestros a recoger información enriqueciendo así sus saberes LUEGO DE CRUZAR LOS DATOS se concluyo que los objetivos propuestos en el mandato fundacional fueron cumplidos de acuerdo con las necesidades del cada etapa y contexto social en que se encontraba y se encuentra la escuela .luego de todos los proceso y cambios que tubo que afrontar el mas reciente es el abordaje a un objetivo central ,dentro del marco del la Ley Federal de Educación cuya finalidad era la de fortalecer y elevar la calidad de la Educación de modo que sea mas equitativa y eficaz aumentando así la capacidad para distribuir con justicia las oportunidades de una mejor formación para toda la población exigidas por la demanda de la globalización cosa que fracasó como todos sabemos y por ello fue necesario desde todos los diferentes sectores de la sociedad elaborar un nueva Ley Nacional de Educación con mas atención a los sectores mas desprotegidos a fin de garantizar la distribución des saber de manera mas equitativa dentro de un marco democrático. Al estar transitando nuevamente por una etapa de transición será importante comenzar a buscar y generar nuevas formas de abordar las prácticas docentes cosa que demandará preparación real de parte del equipo de conducción. Para contribuir verdaderamente a una mayor participación de todos los actores institucionales. Observamos que los roles y funciones que hasta hoy han funcionado de modo dependiente y obediente deberá dar un giro importante cambiando la óptica actual por uno democrático, consensuado, del cual se mira, se interpreta y se actúa, en cada caso partiendo desde el equipo de conducción para que los docentes traduzcan/reproduzcan en sus prácticas pedagógicas dichos patrones. SABEMOS QUE LA ESCUELA 17, INICIÓ SUS ACTIVIDADES EN 1911 en un edificio tipo rancho en un predio arrendado. Entonces era notoria la distancia entre la escuela ubicada en (entonces Colonia Riacho El Pucú ) y la ciudad de Formosa separada por grande extensiones de montes o despoblados con precarios accesos especialmente los días de lluvias . Entonces los medios de transportes que primaba eran los caballos, sulki , jardinera utilizados tanto para viajar hasta la ciudad capital como para acercar a los alumnos hasta la escuela ya que la mayoría de las familias vivían a varios kilómetros de la escuela en su mayoría en estancias.. Los alumnos eran hijos de colonos, en su mayoría provenientes del extranjero radicados en la zona. Los docentes de los primeros años de funcionamiento de la escuela eran designados por El Consejo Nacional de Educación provenientes u oriundos de otras provincias, tales como Chaco, Corriente, Córdoba etc. Durante varias décadas existía una matricula constante que oscilaban entre el 1% en 1916, hasta un 25% en el año 1936. Esto afirma su condición de hijos de inmigrantes, trabajadores golondrinas que abandonaban la zona en busca de trabajo cuando la actividad que los relacionaba con la zona llegaba a su fin , por ejemplo la actividad agrícola, favoreciendo en muchos casos la deserción escolar a mediados de ciclo como lo relatamos anteriormente, y que motivaran la clausura de secciones en muchas ocasiones exigiendo el traslado de los docentes como consecuencia de ellos. Desde sus inicios y durante mucho tiempo se priorizó la enseñanza de las matemáticas , las tareas se circunscribían especialmente a la operatoria oral tales como cálculos mentales. En lengua prevalecía la excelente caligrafía desde el primer grado inferior y se estilaba la obligatoriedad de la compra de libros de lectura .Por la distancia y el difícil acceso a la escuela eran muy esporádica las visitas de Inspectores Nacionales, en muchos casos pasaban mas de dos periodos sin realizarlos, En muchas ocasiones las visitas eran por problemas que se presentaban en lo que atañe al edificio, clausura o apertura de secciones, inauguración del local escolar etc. No existía facilidad de llegar a la escuela ya sea por parte de autoridades, otras instituciones y o vecinos y a pesar de ellos se evidencia que existía una buena comunicación interinstitucional . es marcada la trascendencia de la creación de la escuela en este rincón de la patria ya que trajo aparejada nuevos asentamientos poblacionales en esta zona, algunos de ellos eran ocasionales, pese a esa circunstancia utilizaban con gratitud esa posibilidad de que sus hijos ingresen a una escuela y recibir de esta manera una educación. Aumento también en gran medida los asentamientos definitivos en la Colonia Riacho El Pucú. Todo esto quedó demostrado que la escuela fue la posibilitadota de la conformación permanente de pobladores generando el engrandecimiento de este contexto posibilitando saberes básicos para la superación personal ya que muy pronto contó de 1º a 5º grado. Base que les servía a los alumnos para culminar su 6º grado posteriormente en otra escuela mas cercanas una de ellas la escuela 124. Esta escuela se destaco ya que desde su creación su misión fue educadora, formadora de ideales muy bien definidos con una identidad nacional acorde con las políticas llevada a cabo desde el Estados en sus distintos momentos. Hechos mas recientes
1980….al finalizar el primer mes de clases del año 1980 la planta Funcional del establecimiento se hallaba conformada de esta manera.
Director: HECTOR BARRAZA, Vicedirectora ANTONIA GANDINI DE BENITES. Maestra/o de grado: BLANCA MARTINEZ DE GANDINI, CARMEN BEATRIZ CAVALLO, ANA MARÍA GIL DE GONZALEZ, MERCEDES TORRES DE KALAFATTICH , NELIDA DEL CARMEN GALEANO , MARIA MAGDALENA GALBIES DE , GLORIA ESTHER FERNANDEZ DE PEREIRA, FRANSISCA OBREGÓN DE VIERA, GLORIA MONTIEL DE RÍOS FRANCISCA RAMIREZ, JUANA , Maestra de jardín de infantes. IRMA HAYDEE QUIROZ , Maestra especial de
Actividades Prácticas. ANA VICTORIA AVALOS DE FARIÑA y JULIA FLEITAS. Maestra de apoyo ADA CLARIVEL FERNANDEZ DE GONZALEZ, Auxiliar portero RAUL BARRIOS.
Por un lapso largo no tenemos nada que agregar po no poder acceder a la información documental.
En la década de (1990) MIL NUEVECIENTOS NOVENTA y por varios años la escuela N º 17 tenía como DIRECTORA A La Señora MIRTA LA CORONES DE ESQUETINO Y como Vice directora la Señora OLGA LEDESMA DE PARPINELLI., al finalizar la década se hace cargo de la dirección la Señora MATILDE JOSEFA KRIEBAUM Y Vicedirectora la Sera SILVIA ELSA CASALENO. En éste periodo mediante gestion realizada por la docente LEZCANO MIRTA CONCEPCIÓN quien consiguiera en carácterde donación los hierros, pintura electrodos, planchuela/malla de hierro y otros materiales que permitiron hacer el cierre del frente de la escuela , la colocación de dos portones de acceso, los cuales fueron contruido en los talleres gobernación a cargo del señor CARRIZO, todo esto por gestiones de ambos actores educativos: la Directora Matilde Kriebaum , la docente Lezcano Mirta Concepción.
En el segundo semestre del año 2005 asume como directora la Señora EMMA BEATRIZ ALONSO, y como Vicedirector el Señor LUIS DAVID CHAVES, esposo de la actual directora. Durante el dos mil seis fueron del equipo de conducción La señora GLADYS ESTHER FELDMAN la Señora EMMA BEATRIZ ALONSO.
En el año ectivo del 2007 asume como Dirctora la Señora
EMMA BEATRIZ ALONSO Y Vicedirectora la señora LEZCANO MIRTA CONCEPCIÓN DE SCHNIDBANER. ESTE AÑO MARCO UN HITO MUY EMPORTANTE ya que se inaugura un Anexo dependiente de la escuela 17 en el Barrio LAURA VICUÑA que funcionó y funciona en edificio cedido por la capilla católica Laura Vicuña, para dar cumplimiento a un largo reclamo de ese sector de la sociedad educativa. Siendo su primera Maestra la Docente RAMONA BENITEZ. Este importante acontecimiento se llevó a cabo con Autoridades de La Policía de la Provincia de Formosa, el Director de Educación Primaria- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Don CONRRADO OMAR LEGUIZAMÓN, La Delegada Zonal Doña MIRTA MEDINA, el Señor Supervisor del Núcleo Don PEDRO PABLO GAUNA, Su secretaria Señora GRISELDA MENDES La Directora profesora ALONSO EMMA BEATRIZ con la responsabilidad de dar el discurso , la Vicedirectora , profesora LEZCANO DE SCHNIDBANER MIRTA CONCEPCIÓN , tendiendo a su cargo ser maestra de ceremonias, primera maestra RAMONA BENITEZ , vecinos y 22 alumnos . El plantel Docente ese año estaba compuesta de la siguiente manera: Directora profesora EMMA BEATRIZ ALONSO, vicedirectora la Profesora LEZCANO DE SCHNIDBANER MIRTA CONCEPCIÓN, maestra/o de grado los siguientes profesores: BENITEZ LUCAS ALONSO- AYALA ALICIA- TORRES SILVIA- LEDESMA OLGA- TONUTTI , VICTORIA SUSANA- FERNANDEZ GRISELDA- FLORENTIN ZUNILDA- GUTIERREZ, GRISELDA- MEDINA NORMA- AMARILLA FELISA- NUÑEZ SILVANA- CACERES NATALIA JASINTA- WEIMAN, JUANA RAMONA- MANILLA, SARA YOLANDA- RUCHINSKY, AIDA ANGELA- VARGAS GRISELDA CECILIA- CHAVEZ, LUIS DAVID- VARGAS NORMA BEATRIZ, - PEZOA TEODORA ANTONIA- CACERES, LIDIA LORENZA- DANIELI, PAOLA LETIZIA- YAMILA- NUÑEZ JULIA MAGDALENA- ALLENDE, A DRIANA- Profesora de ducación física, Señorita RODRIGUEZ MARIANA,- GONZALEZ EVE- Profesora de folkore Señora MUÑOZ NORMA
Maestra de manualidades IGNACIA FRETES Profesora de Actividades Prácticas Señorita MY MARTA. Con una matricula de 392 alumnos distribuidos en turno mañana y tarde. Año 2004 - La directora entrega un diploma a la señora ana pernochi (descendientes del señor pernochi quien donara el terreno donde hoy se encuentra la escuela) |
Con delantal la Prof. Gomez Estela y De Pantalon Azul, y camisa Blanca la Lic. Mirta Lezcano Con un grupo de alumnos participando de un acto del 8 de abril en la Av. Napoleon Uriburu Recientemente |
El Directo De EGB La Conrado Omar Leguizamon, Delegada Zonal y Policia De la Provincia De Formosa en el dia de la Inauguracion del ANEXO Laura Vicuña. |
Una Docente con su alumno en en festejo del Dia de la Bandera |
Docente Hijo de Docente Grupo de Alumnos y Directivos de la Escuela 17 Participando Del Cincuentenario De Formosa |
Docente, hijo de docente alumnos y directivos de la escuela 17 en el Festejo del cincuentenario de Formosa |
Acto Escolar de la escuela 17 |
Acto de inauguracion y primer dia de clase en el Anexo Laura Vicuña |
la abuelita junto con el señor con ñina en falda son descendientes directos del señor Andres Pernochi quien donara el terreno de la actual escuela |
Año 2004 Festejo por los 93 años de vida institucional |
Año 2002 , visita del supervisor Sr. SChaffer y la Supervisora escolar Doña Felisa DELTURCO. |
Primeras fotos de la escuela |
Primeras Fotos de la Escuela |
DIA EN QUE SE INAUGURO EL ANEXO EN EL BARRIO LAURA VICUÑA |